El Islam retrata a María como la esposa de Mahoma en el paraíso, advierte el erudito. CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) – La Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) está promoviendo a la Santísima Virgen como puente que reconcilia el Islam y el catolicismo tras el pacto de Abu Dabi entre el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar Ahmed al-Tayyeb. Organizador del diálogo islam-católico P. Gian Matteo Roggio.


El jueves, la academia mariana de Roma lanzó una serie de seminarios por Internet de 10 semanas titulada ” María, un modelo de fe y vida para el cristianismo y el islam ” en colaboración con la Gran Mezquita de Roma y el Centro Cultural Islámico de Italia.


Basándose en su creencia de que María es ” una mujer judía, cristiana y musulmana “, el P. Gian Matteo Roggio, organizador de la serie de diálogos musulmán-católicos sobre la Virgen, está tratando de movilizar a María como modelo de “fronteras abiertas” entre mundos religiosos y multiculturales.


María responde “a los códigos genéticos del judaísmo, el cristianismo y el islam”, afirma Roggio, miembro de la orden religiosa de las Misioneras de Nuestra Señora de La Salette, escribiendo en el periódico católico liberal italiano Famiglia Cristiana.


El historiador islámico Raymond Ibrahim dijo al militante de la Iglesia que “esta serie es un intento más de tratar de convencer a los católicos de que el Islam es de alguna manera similar a su fe cuando, de hecho, el Islam se apropia de los nombres y auras sagradas de las figuras bíblicas, pero luego los refunde con atributos completamente diferentes, aquellos que reafirman el Islam como la fe ‘verdadera'”.


Ibrahim, un prolífico escritor y autor del reciente best seller Sword and Scimitar: Fourteen Centuries of War Between Islam and the West, explicó:


Por ejemplo, los organizadores de la serie insisten en que María era una “mujer judía, cristiana y musulmana”, lo que es sólo dos tercios cierto: Sí, era judía por raza y fondo, y sí, era cristiana en el sentido de que literalmente había nacido Cristo (ianidad), pero ciertamente no era musulmana, un término y religión que no existía hasta 600 años después del final de su vida terrenal.


“Peor aún, lejos de ser la Virgen Eterna, como lo es para 1.500 millones de cristianos -católicos y ortodoxos-, el Islam presenta a María, la Madre de Cristo, como ‘casada’ y ‘copulada’ por Mahoma en el paraíso“, reveló Ibrahim.

En un artículo para frontpage magazine titulado “Muhammad and the Virgin Mary: A Match Made in Heaven?” Ibrahim citó un hadiz (tradición canónica islámica) en el que Mahoma, el profeta del Islam, declara: “Allah me llevará en el paraíso a María, hija de Imran”. Lejos de ser la Virgen Perpetua— el Islam presenta a María, la Madre de Cristo, como “casada” y “copulando” con Mahoma en el paraíso.