Pan-Amazon Synod Watch es una campaña internacional del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO) y sus organizaciones hermanas, las Sociedades para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP) y entidades relacionadas presentes en más de 30 países, que constituyen la mayor coalición de asociaciones en defensa de la civilización cristiana.
Esto es muy importante recalcarlo, porque a veces, algunas personas católicas en Europa, creen que el asunto de la » pachamama « ( véase el asunto del sínodo héretico de Amazonia o » de la Amazonia » oficialmente y más concretamente en castellano » Sínodo Amazonía Panamericana « ) está aceptado por todas las personas en América de habla hispana ( en América ) y no es así, como hemos comprobado.
Aunque estas organizaciones y movimientos cristianos católicos están interrelacionados, por una raíz común cristiana, IPCO Y TFP son distintas de los Heraldos del Evangelio y esta última de los hermanos Heraldos del Evangelio ( siendo su fundador João Scognamiglio Clá Dias ) ha sido salpicada por asuntos algo turbios y polémicos en los últimos años ( como supuestos abusos sexuales de miembros de la congregación que no han sido demostrados ), y que han sido intervenidos, parcialmente, por la comisaría de Bergoglio, por otros asuntos indistintos para algunas de sus administraciones o sedes cristianas, aún en determinadas prácticas exorcistas, que siguen el rito convencional y sagrado de La Iglesia, aún con vestas llamativas y con una estética excesivamente simbólica ( una gran cruz de La Orden de Santiago, en los ropajes, al parecer su fundador tenía fuertes vínculos con las costumbres y tradiciones cristianas galaicoportuguesas, como su lírica ). Pero lo cierto y es verdad que ningún miembro de esta hermandad católica ha denunciado malostratos o conductas inapropiadas, por lo que podría entenderse que es otro caso más de persecución a los católicos que profesan la fe de manera más férrea como ocurrió con el asunto de denuncias en EE.UU, en varios estados o regiones, pero que luego se descubrió que era una maniobra de los grupos de poder vinculados con La Masonería y donde pagaban a las supuestas víctimas ( a las familias de los niños abusados presuntamente ) dineros a gente casi en situación de exclusión social y pobreza para conseguir una » vida mejor » ( noticia de investigación de hace año y medio aproximadamente ) donde muchos sacerdotes, entre otras personas más, se vieron obligados a dimitir para evitar escándalo público y malaprensa contra La Iglesia Católica siendo también víctimas, indirectamente, de otros casos, y también en EE.UU, de sacerdotes y miembros » innovadores » ( influidos por las nuevas políticas de La Masonería y su Concilio Vaticano II ; marxismo, homosexualidad, globalismo, etcétera ) de la jefatura de la Iglesia Católica que, efectivamente, y en cambio, sí habían abusado de gente o se habían aprovechado de su confianza. Baste precisarlo y extender la obligatoria y natural explicación.