La foto, que el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del Estado publicó con los rostros de los empleados borrosa, muestra a unos 30 aprendices uniformados posando con los brazos derecho levantados, la mayoría de ellos con las manos también extendidas. Las palabras «Hail Byrd!» aparecen en la parte superior de la imagen.
El departamento de asuntos militares dijo que un cadete en la clase de entrenamiento básico y dos instructores de la academia correccional, uno de los cuales tomó la foto, habían sido despedidos. Los otros aprendices en la foto han sido suspendidos sin sueldo.
Una imagen del patriota occidental Hitler en un evento castrense en Alemania, se puede comprobar como efectúa el » salutatio iberica » que antes Musolini adoptó rememorando a las costumbres y tradiciones romanas. En un primer momento de la Historia, las legiones romanas no usaron este gesto reglamentario para saludar a sus iguales o autoridades, pero se cree que ya en el siglo II se usaba en la propia Roma y por el propio César.
Los comentarios están cerrados.