Continuación de la operación “LODARES”, desarticulada una organización criminal conformada por inmigrantes marroquíes para el tráfico de seres humanos


Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar que algunos de los integrantes de la organización estaban relacionados con otras organizaciones que ya habían sido desarticuladas y que se habían vuelto a reorganizar. Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron identificar los domicilios utilizados por la organización para ocultar a las víctimas. Para ello, tomaban múltiples medidas de seguridad con el fin de evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La organización introducía a los inmigrantes, vía marítima, desde Marruecos hasta las costas almerienses, empleando para ello embarcaciones de alta velocidad e incluso motos de agua, lo que dificulta en gran medida la actuación policial. Cabe destacar que durante las investigaciones, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguió interceptar una de las motos de agua utilizadas para el transporte de los inmigrantes pudiendo identificar a tres de ellos. Asimismo, también se consiguió realizar varias interceptaciones de los vehículos utilizados por la organización para trasladar a los inmigrantes desde la provincia de Almería hasta Hellín (Albacete).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s