Después de dos días de debate a puerta cerrada, el Tribunal de Cátes d’Armor Assize condenó el martes a Wael Haddad, de 34 años, a 10 años de prisión, que fue juzgado en apelación. En primera instancia, en Quimper, en diciembre de 2018, fue condenado a ocho años de prisión, así como a una prohibición permanente del territorio francés, siendo el acusado de ciudadano tunecino.

Fue detenido en abril de 2016, después de ser detenido a su regreso de Túnez, por la brigada de menores, en la comisaría de Policía de Brest, y había negado repetidamente los hechos. Había solicitado una liberación en julio de 2018, que había sido rechazada.

El Tribunal de Assize también condenó a Ouael Haddad a un seguimiento sociojudicial [1] de cinco años, con un mandamiento judicial, una obligación de indemnizar a las víctimas y la prohibición de cualquier actividad relacionada con menores. Si no lo hiciera, se enfrentaría a hasta cuatro años de prisión.

Aunque los jurados de la zona ( Bretaña y zonas adyacentes o dentro de esta ) no impusieron, esta vez, su prohibición final al territorio, sin embargo será expulsado de la región de Bretaña durante diez años. El Tribunal de Assizes también ordenó su inscripción en el expediente judicial automatizado de los autores de delitos sexuales.

La verdad es que no se entiende muy bien, pues lo expulsan, en un principio de Francia, y luego solo de una determinada zona de Francia ( Bretaña ) y más tarde lo van a dejar libre habitando en el resto de Francia. Esto está pasando en Francia y en otras naciones de Occidente. Lo único que tiene explicación » lógica » es que un determinado tribunal de una zona ( la Bretaña francesa ) tiene unas competencias delegadas o concesiones legales para La Justicia en la zona ( Bretaña, en la región gala ) y es por eso que determinen exclusivamente la expulsión de Bretaña [ podría pensarse que hay un aspecto político añadido o adicional con respecto a la autonomía de Bretaña o competencias delegadas ], pero al fin y al cabo lo dejan libre o pisar ( habitar ) Francia, es absurdo. En fin. Terrorífico, tan solo ocho años de cárcel y a saber cómo se cumple el tiempo de prisión ( fue condenado en el 2016 ), posiblemente aparezca el estado de semi-libertad o libertad condicional [1] a los tres o cuatro años , ya ( ahora ) como se dice en la noticia. Lo racional sería que estuviera en prisión sin salir y con una pena de prisión acorde al crimen, no menos que al terminar el tiempo de condena : ser deportado.