Entrevista con un vigilante sueco ( en zonas NO-GO ) : » Nuestra presencia en los suburbios no tiene sentido «

Hace unos días un guardián ( » vartija » [ vigilante, guardián, guardia ], para la zona fronteriza de Suecia con Finlandia, en sueco » vakt « ) fue sometido a un ataque de pandillas y disparos en el suburbio ( zonas NO-GO ), de Rinkebyn, en Estocolmo. El trabajo del vigilante se ha vuelto cada vez más exigente en la nueva y cambiada Suecia. ¿Cuáles son los ojos del Guardián en los suburbios de Gotemburgo hoy?

Los guardias recién ( novatos ) instruidos ( por La Policía ) dicen que se sorprenden cuando se enfrentan a la vida cotidiana de su profesión y primero vislumbran cómo se ve su posición en la sociedad moderna, en los suburbios, pero también en los centros de las ciudades. Un factor que contribuye al aumento de la carga de trabajo de los vigilantes de seguridad se basa en la falta de intervención o coordinación con La Policía, en cuyas funciones pueden participar.

Samnytt ( para el diario de noticias y artículos ) entrevistó a uno de los guardias ( vigilantes de seguridad ) que trabaja en Gotemburgo. Es un hombre de 25 años, tipo guardián, es decir, de complexión fuerte, que no parece una  persona que ceda o se rinda fácilmente. Habla de un entorno de trabajo en el que no hay presencia o apoyo policial, donde los criminales fuertemente armados han aumentado. El vigilante dio su entrevista anónimamente para no comprometer su trabajo.

Cuando conseguiste el título oficial como guardián ( vigilante ), ¿cuál pensabas que era la situación?

«Sabía que este trabajo era difícil, la gente me advirtió, pero quería hacer algo diferente. Fue un gran « shock » cuando llegué a los suburbios, pero también en lugares en el centro de [Gotemburgo]. No tenía idea de que la situación en Suecia era tan mala.

¿Cómo se ve en los suburbios a los que te envían?

«Los que son el principal problema en las zonas difíciles son las pandillas, todos de origen extranjero, principalmente de Oriente Medio y el este de Africa. Venden drogas y «lanzadores» [«Becknar» – pequeños lotes de drogas, a menudo abiertamente y jóvenes], pero hacen crímenes crepitantes ( grandes provocaciones ) e idiotas como burlas, palizas contra cualquier persona, vandalismo y lanzamiento de piedras. Esto está sucediendo en la zona de Biskopsgárden, Bergsjá y Hisingsbacken.

¿Cuál es su misión cuando se encuentra en estas áreas?

«La orden o presencia de los guardias ( vigilantes ) en los suburbios no tiene sentido. Nuestra tarea principal es de hacer acto de presencia y crear la impresión de que seríamos nosotros los que podemos decidir, pero nos enfrentamos a criminales diarios de clase dura que llevan las armas diariamente. Si alguien pelea y viola la ley, podemos usar la ley 13. [ Muescas, gestos de ironía ]. Entonces podemos retener o transferir a la persona ( a La Policía ). «

¿Qué pasa cuando tiran piedras?

«Lo que más me molesta es que cuando se tiran las piedras, el municipio de Gotemburgo envía » trabajadores del área social «, a quienes se les paga mucho dinero para caminar y tratar de tranquilizar a las » piedras «. Pero el punto es que estas personas y el » elenco de piedras » se conocen, y a veces incluso tienen primos que se ayudan el uno para el otro. Es como la corrupción de alto nivel.

¿La policía va a estas áreas ( NO-GO ) o tienes tus intervenciones?

» Los guardias ( vigilantes ) en las calles y plazas son el resultado de la escasez de oficiales de policía. Hacemos nuestro trabajo, pero sólo tenemos pamks ( defensas ) y grilletes. Los criminales aquí llevan rifles de asalto y cuchillos. La policía están muy ocupados y que rara vez se desplazan por aquí. Durante la semana puedo verlos en dos ocasiones. «

¿Los criminales suburbanos se enfrentan a consecuencias por sus acciones?

» No, a menudo son puestos en libertad el mismo día en que la policía los arrestó. Hay una tremenda frustración en la sociedad o ciudadanía, porque esto, es en realidad, una guerra civil fría que perdemos debido a la dejadez ( desidia ) de los políticos.

Pero lo más extraño aquí es que todos mis colegas de la antigua Yugoslavia, Irán, Rusia y otros países no entienden cómo Suecia puede ser tan débil. Los inmigrantes y los hijos de inmigrantes bien educados no se dan cuenta de por qué Suecia está luchando con criminales que no obedecen la ley «.

¿Cuál es el debate con los habitantes de los barrios responsables?

«Hay un caos más o menos silencioso en la gente que se comporta bien. Muchos están muy asustados y nunca salen cuando anochece. Los más triste es ver a los jóvenes que tienen hijos y se han mudado a las nuevas casas de las regiones ( zonas generalmente sin inmigrantes ). A menudo se puede ver la desesperación y la tristeza en sus ojos, porque son ejecutados en un área criminal. Los pensionistas ( ancianos, trabajadores jubilados ) que han vivido aquí toda su vida, en muchas ocasiones, nos dicen que se sienten decepcionados ( por la democracia masónica o el Sistema )».

¿Tienes una experiencia especial que recuerdas particularmente bien?

«Nosotros, los guardias, hemos sido sometidos repetidamente a la violencia. A veces incluso por los niños pequeños, hasta los de 7-9 años de edad, son violentos y mortales. No aceptamos ninguna mierda, pero a veces los criminales pueden levantar su camisa y mostrar sus armas, dando su marca. «

¿Qué medidas cree que deben tomarse?

«Lo que tenemos que hacer es recrear ( reinventar o rescatar ) a la Policía Local, ampliar los poderes de los guardias ( vigilantes de seguridad ) y aumentar el rigor o penalizaciones contra los crímenes violentos. Mientras los políticos cierren los ojos ante lo mala que es la situación, los guardias ( vigilantes ) están siendo disparados y golpeados porque no tienen las herramientas y poderes adecuados».

¿Cómo ves el futuro como un guardián ( vigilante de seguridad ) ?

«Imagínate esto : ¿ qué pasaría si todos los guardias suecos fueran a la huelga ? Esto está yendo a una situación caótica en varios lugares, pero todavía se cuenta o se confía con los guardias ( vigilantes de seguridad ). Nosotros mismos nos hemos quedado sin protección cuando estamos expuestos a truenos ( a los peligros ), y no tenemos un movimiento sindical adecuado y estamos constantemente pintados con una imagen pobre.

No me importa la hora de 160 coronas de mi salario. Mi recompensa es que cuando voy a la tienda de comestibles y el anciano me dice en La Suecia finlandesa que ( él ) está feliz de que yo esté aquí porque sin mí no se habría atrevido a ir a comprar leche y comida para gatos.