( ESP ) Desmantelada una org. criminal dedicada a los matrimonios de conveniencia con inmigrantes, la principal cabecilla es una marroquí


Info :

https://www.granadahoy.com/granada/red-concertaba-matrimonios-conveniencia-regularizar-inmigrantes-granada_0_1318068389.html

https://www.noticiasdealmeria.com/detectados-matrimonios-de-conveniencia-en-almeria

 

Se cree, que la organización criminal asesoraba a españolas en situación precaria o a inmigrantes con nacionalidad española para luego acceder a pensiones o ayudas por VIOGEN por denuncia falsa*, para ello era necesario que estuvieran empadronados como familia o parejas de hecho aún sin convivir o siquiera conocerse entre ellos. Es lo que se desprende de la trama, y donde los colaboradores con nacionalidad española solo recibían un 10 % de la cantidad estipulada ( unos 2.000 euros aprox. era la cantidad total a entregar ), por su parte los inmigrantes a punto de ser expulsados o bien que arrastraban una situación irregular debían de entregar cifras aprox. de 5.000 euros.

La principal ” cabecilla “, estaba al tanto de todo tipo de información relacionada con el Feminismo y con las políticas de La Junta de Andalucía para trámites de la protección a mujeres por VIOGEN y derechos sociales. Por si fuera poco, controlaba desde su domicilio pagos y documentación personal necesaria de terceros, así se pudo comprobar por La Guardia Civil al investigar los hechos.

Se desconoce aún cómo fue la manera de captación de la jefa de la org. criminal a sus colaboradores e interesados en el ilícito, sin descartar la visita de ella misma a lugares de oficinas de empleo o por conocidos cercanos en Internet donde contactaría con los colaboradores necesarios o incluso asesoramiento y redacción de solicitud en los trámites administrativos para estos.

Lo que era una mera sospecha para la investigación, por una irregularidad administrativa, en un punto definido de una localidad se extendió a otras zonas de la región de Andalucía, posiblemente el impago total o completo por la org. criminal a una de estas colaboradoras necesarias fue lo que inició la puesta en marcha de la investigación. Una veintena de gente está siendo investigada y al menos se han producido siete detenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s