( ESP ) El gobierno efímero y débil anti-español de Sánchez en evidencia y desidia, los expertos hablan : detener a una persona por apartar basura del espacio público es detención ilegal y abuso de autoridad


Info :

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/detencion-personas-retiran-lazos-amarillos-cataluna-vulnera-doctrina-tribunal-supremo/20180820192121115180.html

Lo cual cualquier ciudadano que se precie puede interponer la correspondiente denuncia ante una Fuerza o Juzgado de Guardia y dar curso a la investigación, donde los agentes involucrados en la detención ilegal, si se detectare así de esta manera, podrían ser sancionados, penalizados, inhabilitados y/o perder el puesto de trabajo por el hecho desproporcionado que fueron acusados. Subsidiariamente la Autoridad local o regional, que propicia una detención ilegal si fuere el caso, donde es el Del. del Gob. y/o los responsables encargados del área afectada, debe dar cuenta de ello. Un simple informe oficial de incidencias es pertinente para dejar constancia de lo detectado y traspasar responsabilidades a otros, y en estos, niveles jurisdiccionales o competentes. En el año 2018 el gobierno regional de Cataluña imponía una serie de acometidas reglamentarias que contravenían otras y no tenían estima por las leyes vigentes para el buen uso de la vía pública y espacios habilitados públicos ( sea público, público-privado, en último caso de uso común ) provocando un conflicto de intereses o conflicto con la LEY. Medidas donde se presume de indicaciones con sus respectivas sanciones -penalizaciones- administrativas a todo aquel sujeto que retirara basura de espacios públicos ; se llegó a decir con multas de montantes aproximádamente rondando los 30.000 €, algo sin duda desproporcionado y a todas luces surrealista para un buen ciudadano. Aquí, se podría observar un preexistente abuso de autoridad ; ya que se puede entender que se busca una pena antes que una prevención, por no hablar de afán por recaudar fondos desproporcionadamente, sin tocar los fines políticos que se sospecha que es el verdadero asunto a tener en cuenta. ( Obsérvese, a bien, las multas administrativas consabidas, por los ciudadanos en toda España, por lo que se conoce vulgarmente y coloquialmente como ” tirar la basura ”  ( o su retirada ) a determinadas horas y en los lugares públicos habilitados, al efecto, horarios, fechas, etcétera. )

Reciéntemente el gobierno pro-golpista en Cataluña ha aprobado una serie de normativas curiosas y llamativas -que contravienen a otras normas de rango superior, ley, y otras normas administrativas preexistentes- y, que, esto ha dado lugar a un limbo de competencias a la hora de intentar saber qué hacer y cómo actuar por una Fuerza actuante. En ello, han aparecido algunas detenciones de personas ( de ahí poner lo del gob. de Sánchez ya que la Fuerza que ha detenido a estas personas ha sido Mozos de Escuadra ; para las personas que no lo sepan este Cuerpo depende del Min. del Int. ) que retiraban simbólicamente trozos de material abandonado en la vía pública y mobiliario urbano, basura esta que algunas veces su simbolismo ha ido más allá -en contradicción política- si cabe, al introducir en estos plásticos heces. El material, convencional, al uso, se estima que es contaminante, y puede provocar accidentes a los viandantes y conductores ( generalmente motoristas ) con condiciones climatológicas adversas, los plásticos, cruces de material rígido, y otros componentes de simbología política anti-española ( comúnmente de color amarillo ) al desprenderse pueden provocar pérdida de visión en la conducción, que los peatones resbalen, etcétera, etcétera, incluso malentendidos de señalización a turistas o todo tipo de transeúntes circulando por la vía pública, mayormente de noche. ( Hubo quien vió líneas longitudinales de estos colores en precipicios, montículos, puentes, paredes, y un sinfin de lugares públicos. ) Dos o tres lazos de plástico son inofensivos quizás, pero cuando hay un número de cientos o miles aparece una alta probabilidad de lo ya mencionado en supuestos. Los materiales no disponen de medidas de seguridad permitidas y homologadas, son productos sin supervisión reglamentaria para su instalación y no tienen los permisos para que los particulares interactúen en el espacio público ; así una cruz de madera o material rígido con un fuerte vendaval puede quitar la vida o herir a las personas que circulen cerca de un lugar ya descrito. Algo que ni siquiera debería de recordarse, porque es de sentido común conocerlo para motivos de prevención y Seg. Ciudadana.

Hay quien piensa que la Administración regional de Cataluña ( históricamente denominada como La Diputación del General, La Generalitat ) debería de ser sancionada por permitir estas basuras en espacios públicos sin ser retiradas, los roedores [ algo que no es totalmente rígido llama la atención como posible alimento o sustento en ratas y ratones ] pueden morder estos plásticos y los niños especialmente [ según se ha observado que están ubicados, de forma general, en una altura aprox. muy inferior a la de un adulto ] y otros seres vivos pueden tocar los mismos ya con restos de infección y producir epidemias y patologías varias en los afectados. Pues esta basura se acumula en todo tipo de lugares con contacto manual a los humanos y otros seres vivos como los canes ( barandillas, paredes, asientos públicos, farolas, paradas de autobuses, por no hablar de playas o parques, rotondas, con material rígido abandonado, etc. ) Imagínese por un momento una persona invidente que tropieza con basura rígida instalada en espacios públicos ( caídas, sustos, desorientación, etc. )

Decir, también, que puede suponer una contaminación medioambiental adicional [ cuántas veces hemos oído la típica frase de pedir permiso a la Comunidad de vecinos o Ayto. para instalar una antena parabólica o aire acondicionado para el exterior de un inmueble, las vallas de un vecindario, perímetro de acceso a un barrio, parque, o el simple hecho de plantar un árbol en la vía pública según el terreno y el material de la acera, acaso multas por un graffitti, etc. ], al observarse que la identidad y figura de la ciudad o lugar donde está alojada esta basura es trastocada produciendo una mala imagen o imagen no original con el buen uso y costumbre de civismo en la ciudadanía para su proyección o promoción alternativa que genere riqueza financiera o difusión del turismo, etc. Alguien puede creer que la ciudad está en obras, remodelaciones urbanísticas, o que ha ocurrido una catástrofe humanitaria, etc. Recordar también que una Fuerza que depende directamente del Min. del Int. ( Mozos de Escuadra ) no puede permitir la instalación de esta basura cuando sea detectada, y la Fuerza debe iniciar medidas preventivas para disuadir de estas malas prácticas o iniciar diligencias oportunas al efecto para invitación a sanción administrativa o penal si llegare a los infractores. Por tanto y por lo dicho, según se desprende de las normativas consultadas por este portal de información compartida todo apunta a que la persona que colabora con LA LEY ( una norma de rango superior ) no puede ni debe de ser sancionado, siquiera molestado a la hora de retirar esta basura, gesto este loable y de buen ciudadano. ( El vecino o habitante concienciado ahorra a las arcas públicas previsiblemente un servicio público o municipal, con indeterminado coste, en la función de retirar esta basura y material contaminante, en último caso que impide que la basura quede acumulada y que como se ha dicho basura lógicamente que contraviene a LA LEY en la conducta cívica de la ciudadanía, acción ya solidaria y por iniciativa propia. )

Un espacio público, para su uso legal, pertenece a todos no a unos pocos, aún siendo nativos. No se puede entender que se permita instalar basura y el que la retira sea sancionado y, esta elemental postura y lógico razonamiento ha tenido que ser confirmado, lamentablemente hoy es así, por un tribunal. Y saturando, o molestando quizás, aún más a La Justicia, sin necesidad.

* Algo que abunda, que generalmente no es natural o que es artificial y, que se estima abandonado, donde un observador confirma que es de poco valor o cuantía se considera : basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s