Facebook declara que Thomas Jefferson es un racista al referirse a los nativos americanos como : “salvajes”


Las banderas del algoritmo de Facebook eliminan el texto de la Declaración de Independencia de EE. UU como discurso de odio.

El sitio de redes sociales tienen dificultades para distinguir la diferencia entre los desvaríos nacionalistas blancos y la escritura de Thomas Jefferson.

El documento fundador de Thomas Cizauskas / John Trumbull / FlickrAmerica podría ser políticamente incorrecto para Facebook, que marcó y eliminó una publicación que consiste casi en su totalidad en texto de la Declaración de Independencia. El extracto, publicado por un pequeño periódico de la comunidad en Texas, aparentemente violó las políticas del sitio de medios sociales contra el discurso de odio.

Desde el 24 de junio, el Vindicador del Condado de Liberty, Texas, del Condado de Liberty, ha estado compartiendo extractos diarios de la declaración hasta el 4 de julio. La idea era fomentar la alfabetización histórica entre los lectores de Vindicator .

Las primeras nueve publicaciones del proyecto se llevaron a cabo sin incidentes.

Pero la parte 10“, escribe el editor en jefe de Vindicator Casey Stinnett, “no apareció. En su lugar, The Vindicator recibió un aviso de Facebook que decía que la publicación ‘va en contra de nuestros estándares sobre el discurso de odio'”.

La publicación en cuestión contenía los párrafos 27 a 31 de la Declaración de Independencia, la sección de quejas del documento en la que los colonos colocados detallan todas las diferencias irreconciliables que tienen con el Rey Jorge III.

Stinnett dice que no puede estar seguro de cuál queja concreta fue contraria a la política de Facebook, pero asume que es el párrafo 31, que exclama al Rey por incitar “insurrecciones internas entre nosotros, y se ha esforzado por atraer a los habitantes de nuestras fronteras, los despiadados Savages indios “.

La eliminación de la publicación fue una acción automatizada, y Stinnett envió un “mensaje de retroalimentación” a Facebook con la esperanza de llegar a un ser humano que podría entonces eximir a la Declaración de Independencia de sus restricciones de discurso de odio.

Temeroso de que compartir más del texto pueda desencadenar la eliminación de su página de Facebook, The Vindicatorha suspendido la serialización de la declaración.

En su artículo, Stinnett es notablemente optimista sobre esta censura. Aunque no está contento con la decisión, recuerda a los lectores “que Facebook es una corporación comercial, no el gobierno, y como tal, está permitido restringir el uso de sus servicios siempre que esas restricciones no violen ninguna ley. Además, The Vindicator está usando Facebook de forma gratuita, por lo que el periódico tiene pocos motivos para quejarse aparte de lo tonto que es “.

Por supuesto, las acciones de Facebook aquí son tontas. Demuestran un problema con el cumplimiento automático de las políticas de discurso de odio, que es que un robot entrenado para detectar un lenguaje políticamente incorrecto no es lo suficientemente inteligente como para detectar cuándo ese lenguaje es parte de un documento de importancia histórica.

Nada de esto es una defensa de referirse a los nativos americanos como “salvajes”. Esa frase es claramente racista y sirve como otro ejemplo del legado mixto de la Revolución Americana; una que ganó libertades cruciales para un cierto segmento de la población, mientras sigue negando esas mismas libertades a los nativos americanos y esclavos africanos. Pero al permitir que las partes menos controvertidas de la declaración se compartan al eliminar la referencia a “salvajes indios”, Facebook tiene éxito solo en blanquear la fundación de Estados Unidos justo cuando nos preparamos para celebrarla.

Un acercamiento más reflexivo al Día de la Independencia -tanto para los celebrantes como para las compañías de medios sociales- sería lidiar con esos demonios históricos.

 

Info :

https://reason.com/blog/2018/07/03/facebook-algorithm-flags-removes-declara

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: