( ESP ) Unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía consiguen detectar a intrusos con documentación falsa que iban a ser explotados laboralmente por mafias


Info :

http://www.diariodehuelva.es/2018/04/06/detenidos-cinco-varones-viajan-huelva-trafico-mano-obra-falsedad-documental/

Habían llegado, parece ser, a la zona de Almería procedente de otros países, todo hace pensar que cruzaron la frontera con Francia y llegaron mediante transporte terrestre, de aquí -estas personas vulnerables*- sabían en todo momento que su documentación es falsa y que estaban de acuerdo con representantes de organizaciones criminales ( mafias de la inmigración ilegal ) para ser explotados en España o allí donde fuesen destinados.

Unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con otras Fuerzas y entes estatales constataron las sospechas de las primeras pesquisas y detecciones no menos que primeras investigaciones valga la redundancia para estos casos. Posiblemente estos explotados laborales pagaron por estos pasaportes a estas u otras mafias de la inmigración ilegal ya dejando de ser personas vulnerables* ; porque el propio hecho de ocultar un ilícito los puede inscribir en colaboradores interesados, claro, y aún quizás amortizar la documentación falsa con trabajos explotados. Es decir, alguien puede ser considerado vulnerable cuando desconoce un asunto o es amenazado por una situación determinada ( hemos visto númerosos casos de personas maltratadas y explotadas en círculos de la prostitución o explotación sexual que previamente se comprobó que eran embaucados con promesas ficticias pero con documentación en regla, y en otros acaso exámenes de aspirantes a conseguir la nacionalidad española aseverando su identidad que después fue analizada como falsa. )

Además se intuye que las personas ( que ) sabiendo o no que son explotadas en cualquier ámbito de la vida pueden denunciar los hechos y/o acudir a La Policía para pedir ayuda ; cosa que no suelen hacer los interesados que colaboran con organizaciones criminales de manera consentida. Como no es el caso, de lo que se puede deducir básicamente, se llega a esta conclusión lógica.

Estos éxitos, que pasan desapercibidos por el público, son más importantes de lo que se cree, ya que las mafias optan por cambiar la ruta o el destino para seguir con sus actividades criminales en otras naciones. Es decir, también prevención contra el crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s