( ESP ) Un usuario de Redes Sociales, buscaba la notoriedad y el protagonismo creando bulos, hizo movilizar a La Guardia Civil innecesariamente, detenido


Info :

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/03/09/guardia-civil-localiza-hombre-acusado/1997006.html

Posiblemente al saber que el perfil de un aparente y supuesto ¨ secuestrador ¨ era o es de perfil occidental ; que luego, con las pesquisas, se comprobó que era un ejemplar ciudadano independientemente del perfil que posea. Estos aspectos son habituales según que asuntos vinculados casi siempre con la política o información mediática.

Muchos ciudadanos desconocen aún que en España está penado difundir hechos delictivos inventados y no rectificados ( consignados como bulos ) además de injurias a las personas. Esto, en realidad, no tiene nada que ver con la libertad de expresión ya que una opinión personal es eso mismo : personal, sobre cualquier asunto, y otra cosa es alertar a Las Fuerzas de Seguridad en España por un hecho delictivo infundado y, al movilizar a F. Y C. S. E. puede suponer que el que difunde falsa información pueda ser detenido por lo ya mencionado.

Los expertos en Seguridad, en el ámbito de las nuevas tecnologías, siguen avisando constantemente de hacer un uso responsable de la información y evitar no difundir información ficticia e irresponsable para asuntos de alarma social o bien de sucesos que puedan originar alarma en la ciudadanía, al menos intentar ubicar una fuente de respaldo de la información que se aporte. Además recuerdan estos profesionales expertos de la Seguridad en la comunicaciones que si tienen información sobre cualquier hecho delictivo acudan, por favor y preferentemente, antes a informar ( Colaboración Ciudadana ) o denunciar ante La Policía ( comisarías ) o a un Juzgado de Guardia, si se cree conveniente, por un interesado en la búsqueda de La Justicia o que ha sido perjudicado por algún hecho delictivo o ilícito.

La medida adoptada por los efectivos que se han encargado de la detención del sujeto que ha promovido este bulo no es nada rígida y desproporcionada pues hay que tener en cuenta que, se ha dicho -en el bulo- que alguien había secuestrado a otro alguien y similar aspectos relacionados, es decir ; se asevera algo que no se tiene constancia, pruebas o información de primera mano ( si al menos hubiere un testigo presencial, entonces sí ), una persona ejemplar ha podido ser acusada o detenida siendo inocente como finalmente se ha comprobado por La Guardia Civil pero deteniendo al del bulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s