( ESP ) Ella se atreve a señalar a dos sospechosos de la supuesta violación :  “ y qué voy a hacer, si son mis jefes ”


Según hemos podido saber en otros diarios de noticias sobre el caso ¨ La Manada Militar ¨, término despectivo para las personas sin ser juzgadas ( véase el significado para la palabra manada que es exclusivamente para los animales, es decir ya hay un juicio previo de forma mediática para los investigados o sospechosos aún siendo inocentes ) como así ocurrió en otro caso de ¨ La Manada de San Fermines ¨ ( con lo ya referido para su acepción de manada ), se decía o quizás se intuía por los testimonios, que, alguien fue drogado en una especie de bar o ¨ pub ¨ (  “ y qué voy a hacer, si son mis jefes ” , similar diálogos verbales de referencia, para referir supuestos tocamientos cariñosos o de confianza que daba ella ; pues otra persona hubiera gritado y llamado a la atención a los agresores o abusadores ) con eso y todo salió del lugar la supuesta víctima -que ya había tenido otro caso de supuesto abuso o acoso sexual en las instalaciones militares- y acompañada por alguien de su círculo de confianza alcanzó sus dependencias particulares donde se dijo que el acompañante le ayudó a cambiarse de ropa íntima ( unos pantis, medias, etcétera ) PERO ; indicándole ( al que dice ser acompañante de alguien ) que no la vistiera completamente ( es decir ; cubrirse completamente ). Ya allí, y antes, dijo la víctima que se sentía mal ( de hecho parece que acudió al excusado del bar ). Aunque en el bar parece que padeció algo parecido a un acoso sexual de manera verbal y centrado en frases de varones -militares- que hacían referencia a su porte ¨ no veas cómo vienes o vas, etc. ¨ ( similares frases coloquiales ) que irónicamente creemos que son : terroríficas.

La supuesta víctima desempeña unas funciones poco habituales en el Ejército, según parece de Policía Militar. Un momento, ¿ La Policía Militar recibiendo abusos y acoso sexual ?

La soldado X presta servicio en la Policía Aérea, la unidad encargada de la seguridad en cualquier instalación del Ejército del Aire. [ Esto no cuadra y es raro, porque este personal puede detener en cualquier momento a quien incumpla las normativas castrenses y régimen disciplinar SEA MANDO O NO y, tienen un protocolo especial para determinados asuntos internos al denunciar unos hechos. Es más estando fuera de servicio o en turno libre puede instar a la misma Policía Militar para denunciar unos hechos y que se detenga al sospechoso o sospechosos. ]

Sigamos.

En febrero del 2018, una cadena de televisión con señal a nivel de toda España entrevistó al o uno de los miembros de la defensa de la supuesta víctima ( la mujer militar afectada ) y alguien de ¨ la mesa ¨ ( del programa televisivo ) creemos que ( se ) dijo que este representante legal ya tenía antecedentes de animadversión o antipatía al mundo militar o algo parecido a ello [ No nos desviemos del asunto en preguntar cómo contactaron con la afectada ] y, que, este representante legal ( invitado en conexión televisiva ) insitía en desconocer el motivo de que las Autoridades Judiciales Militares de la provincia de Sevilla se hicieran cargo de este caso y no en, en cambio, en la provincia de Málaga. Lo cual no hizo suponer que no era animadversión -propiamente dicho- SINO que desconocía el ámbito militar, pues las personas que han realizado el Servicio Militar Obligatorio o han pertenecido a este campo militar saben perfectamente que existen lo que se conoce como : REGIÓN MILITAR. ( No vamos ahora a explicar detalladamente su significado y hacer el trabajo de un profesional en la Ley, Dios nos libre, a bien. ) Además al ser un ámbito militar la jurisdicción es de La Justicia Militar y no La Justicia ordinaria ( civil. ) [ La supuesta víctima denunció en Málaga por recomendación de un superior o mando militar, además amplió la primera denuncia, ante Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se acumularon, varias denuncias por lo civil ; es decir del primer supuesto acoso o abuso sexual y del segundo más la ampliación, se entiende, estas denuncias han sido remitidas parece ser al Tribunal Militar y los Juzgados de Málaga se han inhibido en la causa, de ahí la tardanza o protocolo. ]

La supuesta víctima o los propios mandos del acuerteamiento deberían de haber propuesto un REBAJE forzoso ya sea por la interesada ya sea por orden del superior hasta que se esclarecieran los hechos de la primera denuncia. Aquí algo sigue sin cuadrar.

Desde un primer momento nos llamó la atención de la noticia ( el suceso, queremos decir ) no ya por los detalles -innecesarios- más bien por la insistencia de violación, luego alguien rebajó un poco la gravedad y consignó : abuso sexual.

De lo que se creía entonces como abuso sexual para este caso ( bastante mediático, la verdad, no menos que otros recientes con el referido mote de ¨ Manada ¨ ) parece que la supuesta víctima : bebió. Y, otras informaciones apuntaron que posteriores análisis dieron resultado positivo en : barbitúricos. [ 1 ]

Un testigo recuerda que la soldado víctima dijo mientras salía del bar : y qué voy a hacer, si son mis jefes ( una persona que dice haber sufrido un acoso o abuso sexual o incluso violación acudiría a denunciarlo ipso facto, ya que ella sufrió meses antes otro supuesto suceso de acoso o abuso sexual que NO IMPIDIÓ que la supuesta víctima acudiera a lugares de ocio rellenados de alcohol y de hombres que le dedicaban piropos o que estuvieran cerca de ella como el supuesto acosador de la primera denuncia, o peor aún que durmiese cerca de ella ; es decir ; el denunciado por abuso u acoso en otro caso anterior con la misma soldado convivía cerca de su habitación. Esto no es normal, es raro a no ser que la persona afectada sea masoquista o los mandos unos negligentes, se pueden intercambiar los papeles si fuere.

La joven, que sigue de baja, mostró al juez su convencimiento de que fue drogada. Dijo que lo supo desde la mañana siguiente, nada más levantarse, por las sensaciones que tenía. Esas sospechas se acrecentaron al dar positivo en barbitúricos en un test que le proporcionó un compañero. Sin embargo, la analítica de sangre y orina que se hizo unos días después dio NEGATIVO [ 1 ], por lo que el juez está a la espera de recibir el resultado de las muestras de cabello que la tomaron. ( Las drogas ¨ fuertes ¨ no suelen desaparecer en unos días, depende de cada sujeto y la actividad que realice pues en un deportista expulsa las toxinas de forma más rápida que en sujetos convencionales, pero con la prueba de porciones del cuero cabelludo o del cabello lo detectan incluso hasta pasado meses. )

Sobre lo ocurrido en el pub, todos niegan que la soldado X fuese víctima allí de tocamientos o vejaciones. Algunos de ellos, especialmente sus compañeras, sí que refieren que en algún momento de la noche notaron a la soldado X algo incómoda al verse rodeada por varios hombres.

Las últimas informaciones sobre el caso apuntan a que dos sujetos han sido señalados en una rueda de reconocimiento o simplemente han sido señalados y otros dos tiene dudas, según ha dicho la supuesta víctima que dice ir recordando cosas al ser ayudada por una profesional de la psicología o relacionados campos de ayuda personal en estos días.

 

Info :

http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/agresion-sexual-en-el-cuartel_201802135a830c9a0cf2f70e12589630.html

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s