( ESP ) Las conductas de “stalking” o delito de acoso – Parte II ( 9 agosto, 2017 )


 

Info :

http://www.policiacanaria.com/noticias/delito-de-acoso-2

Enlace a Parte I ( con adicional opinión e información interrelacionada )  : 

https://gazetaoccidental.wordpress.com/2017/04/15/nace-en-espana-el-delito-de-acoso/

 

  • Nota adicional informativa ( personal y transferible, si se estima así ) :

Un ¨ señalamiento ¨ que aún está en activo ( por eso es ¨señalamiento¨ y se llama así, entre otras cosas, hasta que caduque* o así lo determine La Justicia ) puede ser un indicio auxiliar para detectar este tipo de delitos ; en el sentido de las pesquisas para los agentes de La Autoridad, su secretario actuante, y/o en juez de Guardia ( Juzgado de Guardia ). No obstante ésta anotación ( ésta nota adicional con información personal ) no debe ser inscrita como algo necesario, y siempre para referencia – recomendación – de La Autoridad o sus agentes ; nunca para los afectados ( que pueden saberlo e intentar complementar en la denuncia del interesado o supuesta víctima, el afectado ). Hay que hacer hincapié en esto para lo referido ya que alguien puede poseer dicha particularidad ( por lo de ¨señalamiento¨ ) y no estar inmerso en ninguna acción ilícita, máxime con lo que se conoce con las ¨denuncias falsas ¨( que en realidad se basan en falso* testimonio y otros supuestos penados previstos dentro de La Ley ). No vamos a entrar en la corrección lingüística ( que para eso, y otras cosas más, están los expertos en ese campo ), pero obsérvese, si se estima de esa manera, que lo que leemos muchas veces, sobretodo en Internet y, sus artículos de gente opinando, para ¨denuncias falsas¨ pueden no ser falsas, ya que pueden confundir involuntariamente* a la gente ( al público ) con un documento ( o sus copias ) que es falso o falsificado ; que no es lo mismo, lógicamente. Pero llegados a estos puntos y tiempos, parece ser que se sobreentiende para un falso testimonio y otros aspectos interrelacionados. ( Entraríamos en eso de directa, indirecta, o ambas, en algunas opciones ( también tendríamos que ubicar aquí lo que se conoce como voluntaria o involuntariamente* para una declaración, que daría a más tarea a las Fuerzas de Seguridad o incluso a la maquinaria de La Justicia ) puede implicar una gravedad en el asunto, por eso nos quedamos con : FALSO TESTIMONIO, porque así lo estimamos oportuno al ceñirnos al análisis ).

Ya un poco más alejado de las hipótesis iniciales o referencias los antecedentes penales de un sospechoso, que ocuparía un lugar de menor referencia según qué casos. ( Aquí también es exclusiva la interpretación de los agentes para su investigación ), aunque sin olvidar que el ¨señalamiento¨ ( es un antecedente penal o judicial ), con las mismas salvedades apuntadas en el párrafo anterior con indicios e ( y de ) ilicitud.

Hay que tener bastante cuidado, con el análisis de la información, en determinados asuntos, sensibles, sin duda alguna, y cuando la honorabilidad e inocencia ( no culpabilidad ) de una persona está en entredicho o alguien lo ha creido así, para todo lo ya expuesto. Estos supuestos de antecedentes penales ( o judiciales ) de señalamiento pueden aparecer en la pantalla del ordenador del agente actuante ( ya sea Policía Nacional, ya sea Guardia Civil ) porque se puede dar el caso de que una persona ha sido condenada por falso* testimonio o que un sujeto a investigar posea un ¨señalamiento¨, naturalmente estas informaciones son exclusivas e intransferibles para La Policía con su programa informático y conexiones específicas sólo para personal autorizado.

Otros supuestos, para la información que nos brindan los enlaces externos, de ayuda compartida, casi nunca nadie hace referencias a personas jurídicas, p. p. un ej. adicional : alguien que habla en nombre de una empresa determinada, y otros factores adicionales para un caso determinado. Un complejo mundo de la interpretación de La Ley, pues alguien imitando* ( acordándose de lo que ha visto en una película ) al sistema judicial o lo que se conoce en algunos filmes estadounidenses intentaría relacionar acoso con seducción, incluso con hostigamiento dependiendo de una situación, en ello a la hora de recibir publicidad en un correo electrónico, vía telefónica privada, fomentar algo lícito de manera ilícita, etcétera, etcétera, para el ambito comercial. Otros más en el campo de determinadas profesiones donde se exige un continuado éxito o metas ( muy popular con lo que se conoce con ¨ los ejecutivos comerciales ¨ ), y no menos importante en el campo de la educación ( sobretodo a niños ) que entraría no sólo en las actividades compartidas de la escuela o centro de estudios también traspasadas a el entorno familiar del infante o su familia ; donde el acoso ( ya con otros nombres adaptados o específicos interrelacionados al delito, en el idioma castellano ) podría detectarse – algo mejor* – con el uso de las nuevas tecnologías, desde hace años, para todos los perfiles comentados. No hay que descartar también el mundo de La Seguridad, en ello La Policía, en determinadas instituciones con particularidades castrenses, acaso como La Guardia Civil, donde su personal operativo puede ser objeto de estos supuestos indirectamente o que son -MUY- difícilmente de reconocer u aceptar en situaciones rígidas*, para llevar a cabo una misión o misiones de continuo éxito ( Véase lo que se conoce como ¨ marca España ¨ y su uso político exterior en imagen para una nación ) o en el día a día.

Anuncios

Un comentario en “( ESP ) Las conductas de “stalking” o delito de acoso – Parte II ( 9 agosto, 2017 )

  1. Pingback: ¿ Sabe usted qué es simular un delito ? – La Gazeta Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s