( ESP ) MADRID – Seguridad Ciudadana – La zona de Tetuán es 1 foco de delincuencia común y el Min. Interior destina muy pocos efectivos, de La Policía, desde hace años ( 28 julio, 2017 )

Info :

http://democracianacional.org/dn/la-inmigracion-convierte-al-barrio-de-tetuan-en-un-infierno-para-los-espanoles/

 

Parece ser, que algunas labores de Seg. Ciudadana, de La Policía en ese distrito y/o barrios han sido afectada por un incremento de inmigrantes de diversas nacionalidades ( algunos ya nacionalizados ) de forma localizada que ha podido influir, quizás, en un aumento considerable y preocupante en los nativos españoles para con su forma de convivir o habitar de manera tradicional.

Algunos partidos políticos, sin representación en el Congreso de los Diputados, como es el caso de Democracia Nacional ( partido vetado por La Masonería de manera mediática, desde hace muchos años ) denunciaron este aumento de la delincuencia común ( delitos graves y delitos muy graves [ crimen ] ).

Según manifiestan algunos vecinos de esas zonas afectadas, la situación no ha cambiado, si acaso para peor, en el sentido de que la gente se siente menos segura al salir a la calle o en el mero hecho de convivir con gentes de otras culturas o tradiciones que no respetan las normas ciudadanas o crean numerosos alborotos y alteración del orden público.

En esta tesitura ( y extructura ), que nosotros supimos, de esta situación, hace ya años, donde algunos expertos en Seguridad, en España, avisaron de deslocalizar en otros barrios madrileños a gentes de cultura no occidental, ya que presumiblemente podrían ¨automarginarse¨ y posiblemente seguir unas pautas incívicas.

Es habitual que las labores del C.N.P. sean auxiliadas en determinados quehaceres y/o menesteres diarios, propios e interrelacionados con la Seguridad, por otras Fuerzas de Seguridad municipales o locales* ; lo que demuestra, sin duda, que se exprime* al personal de La Policía y no se valora detenidamente sus misiones de cooperación en materia de Seg. Ciudadana, Cuerpo de La Policía Nacional que sufre una inadaptación* al no ser escuchado en este tipo de asuntos ya expuestos, y con una plantilla de personal operativo inadecuada y reducida para dar una respuesta de garantías para ( a ) los ciudadanos ( sean quién fuere, los que habitan en esas zonas automarginadas y conflictivas, o que son proclives a ello, así se estima ).

Aunque en las últimas medidas del gobierno actúal ( y del anterior ) en España, se ha podido detectar esta situación, que es más común, de lo que parece, en otras grandes urbes de España, inscribiendo la posibilidad de aumentar las bases de convocatorias para ingresar en Las Fuerzas de Seguridad en España ( solo basta ver las últimas convocatorias para estos proyectos ) aun siendo incompletas e insuficientes ; teniendo en cuenta la cantidad de personal que opta por la jubilación profesional en La Policía. También, sobreabundando, en estos factores interrelacionados ( más políticos o de previsión de logística, si cabe ) se intuye, al menos, una facilidad para entrar a ser parte de La Policía ( requisitos previos de admisión ; edad, estatura mínima, y otras referencias adicionales ) lo que supone ( para las personas que conocen algo mejor el mundo de la Seguridad o en el auxilio de La Ley ) que hay un evidente interés para amoldar las escasez de personal dentro de La Policía pero además con unas partidas presupuestarias mínimas para una beneficiosa respuesta en la protección y/o prevención de los delitos ( Seg. Ciudadana ).

Situacion anómala que muchos profesionales evitan subscribir la interrelación e interacción de la información pública y notoria con aspectos relacionados con el Racismo* o el simple hecho de conectar indebidamente ( o apresuradamente ) estadísticas y baremos para con los perfiles de criminales y las víctimas. Sin embargo, ello no resta para que otros profesionales ya expertos en Seguridad Ciudadana nos recuerden que si bien estos factores pueden influir en la prevención de delitos no siempre ocurre así, ya que una determinada zona habitada por una gran mayoría de determinados perfiles sociológicos no siempre están vinculados de igual manera con la delincuencia. Entonces todas las ramificaciones de análisis, básico, para estos supuestos, nos apuntan a decir que el mantenimiento o el aumento de la delincuencia común* puede centrarse en la insuficiente cantidad de personas dentro del personal operativo, de La Policía y, con pocos recursos de Seguridad, principalmente.

Quizás otros tipo de debate y análisis directo con lo expuesto también sería la moldura política de las leyes ( que han sido varias veces cambiadas, aunque más que nada en su composición para determinados delitos menores o inscritas en otros ya preexistentes ), como es la Ley del Menor* entre otras más, o la forma de interpretar a La Ley para la reincidencia ( para según qué delitos ; delitos de faltas, delitos menores, etcétera ).

No obstante, en la mayoría de las informaciones sobre sucesos delictivos, casi nunca se hace referencia al ámbito de aplicación de La Justicia, esto es ; con el gremio de los jueces ; que también pueden sufrir presión ( indirectamente e involuntaria ) de difícil precisión sociolaboral, además de la maquinaria de La Justicia con excesiva carga de trabajo en su cadena profesional, y que al fin y al cabo repercute, de una u otra manera, en el ámbito presupuestario de la nación. Es decir, una cadena interminable con varios actores donde no se canaliza positivamente la prevención del delito y/o quizás se confunde/a a la prevención con ¨esperanza¨ ( quizás ¨confianza¨ para que el infractor no vuelva a delinquir, porque alguien lo ha estimado, así de esa manera ). Pero todos los actores tienen en común la raíz del asunto : La Ley, que es una forma también de preeducar* a las personas, y de lo que se trata es de evitar al mal, y donde la responsabilidad subsidiaria de los progenitores de los infractores ; casi nunca se tiene en cuenta, parece ser, excepto según qué condiciones para beneficiarlos inadecuadamente ( familias con pocos recursos financieros o desempleadas, familias marginales, gentes extranjeras que exponen la indisposición de hacer frente a la educación de sus hijos, subvenciones socioeconómicas mal invertidas o administradas para una determinada familia en riesgo de exclusión social, subsididos excarcelarios, etcétera ).

Y, es que la Seguridad empieza por uno mismo, por los propios ciudadanos.

 

 

Relacionado con la temática :

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