Pakistán – Comisión de O.N.U. certifica la pérdida de garantías de Derechos Humanos ( 28 julio, 2017 )

 

Pakistán debe hacer frente a un catálogo de fracasos derechos humanos, como secuestros patrocinados por el Estado y la pena de muerte que equivale a tortura, pero su organismo de control nacional está amordazada, el Comité de Derechos Humanos de la ONU, se dijo el jueves.

 

El representante de Derechos Humanos, Kamran Michael, defendió el historial de Pakistán ante el comité a principios de este mes, pero los miembros del comité dijo que su delegación había dado pocas respuestas a sus preguntas y las respuestas fueron muy generales.

 

También estaban preocupados por si no se presentaba por el presidente de la Comisión Nacional de Pakistán, para los Derechos Humanos, que al parecer fue impedido de viajar a Ginebra para reunirse con ellos y no era capaz de investigar irregularidades, dijeron.

 

Se impide que la Comisión de cooperar plenamente con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, no puede indagar en las prácticas de las agencias de inteligencia, y no está autorizado para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre los informes de violaciónes de los derechos humanos por parte de miembros de las fuerzas armadas“, dijo el Comité de la ONU, en el informe.

 

Las autoridades paquistaníes en Islamabad no pudieron ser contactadas inmediatamente para hacer comentarios sobre los hallazgos del Comité.

 

Vía Reuters | Fecha de publicación : 27.07.17, 23:07, aprox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: