( ESP ) BCN ( Gavá ) – [ EDITADO ] Posible Atentado terrorista islámico o ajuste de cuentas de etnias gitanas, 2 policías y heridos por supuesta arma de fuego ( 06 julio, 2017 )


Tras las primeros indicios e informaciones algunas Fuerzas de Seg. en España descartaron la hipótesis de un asunto de atentado terrorista islámico, luego más tarde ni siquiera de atentado, y un poco más tarde de : incidente ( incluso por La G. Civil, en Redes Sociales ).

Al ir conociendo el perfil del atacante podemos intuir que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista, e islámico.

Datos :

Lugar o sitio del suceso terrorista : Gavá, Barcelona ( Cataluña, España ).

Disparó desde un vehículo ( un coche ), cerca de un tanatorio.

Agresor o terrorista : 1 agresor.

Arma : ( Contundente ) de fuego ( de guerra ), al menos 1 fusil de asalto y/o modelo kalashnikov.

Munición : 4 o 5 cargadores.

Número de atacantes : uno ( lo que es habitual, en casos de ¨ lobos solitarios ¨).

Nacionalidad del terrorista : parece ser que es marroquí y de raza árabe. Aunque otras fuentes vinculadas a instituciones españolas refieren que es español ( horas más tarde de las primeras informaciones ). No es el primer caso de un converxo musulmán, aunque estos supuestos no han impedido todo tipo de reacciones desde las Redes Sociales con cuentas de usuarios con afinidad comunista y anarquista ( mal denominada Extrema Izquierda ). Tampoco se descarta el típico caso de ¨ problemas mentales ¨ en el argot mediático político en Occidente para referir a los atentados terroristas islámicos.

Accion del terrorista :

Dispara contra dos Agentes de la Autoridad ( Policías Locales, un sargento, y un cabo ), con arma de fuego.

Heridas de las víctimas : 1 fallecido ( herido en el parte superior del cuerpo ) la otra víctima herida también con arma de fuego en la parte inferior del cuerpo ( en concreto, en una de sus extremidades inferiores, en una pierna ).

Hora del suceso : Aprox. entre las 15.15 y las 16.00 hrs.

Terrorista : detenido.

Lo que se ha dicho del supuesto terrorista ( o agresor ) : vestía con ropa oscura, y llevaba barba, llevaba su ropa ensangrentada cuando fue arrestado, y donde fue acorrolado en un lugar fuera de la zona del suceso, en una zona aledaña ( una propiedad privada ) y alejada.

Plan de contingencia : Parece ser que se activó un protocolo Anti-terrorista exclusivo en la zona afectada, localmente, con apoyo aéreo y movil terrestre, además de otras unidades de auxilio logístico de acción e intervencción rápida.

Otros factores observados sobre la noticia : Muy pocos Medios de comunicación se hicieron eco de manera inminente sobre la noticia, y los que lo hicieron de manera breve y excesivamente prudente ; con todo lo que ello implica para la ciudadanía ( y su seguridad ) e incluso para los propios familiares de las víctimas u heridos.

 

Observaciones generales ( 1 ) :

Se consigna, así, de esa manera, el enunciado del suceso, pues una cosa es lo que diga una institución de Seguridad y otra tanta lo que perciba un ciudadano que analiza la información – desde un punto de vista crítico – si cabe, claro que sí.

Por tanto, es un atentado terrorista islámico atendiendo al perfil del terrorista ( que no necesariamente debe de pertenecer a un grupo alguien para causar el Terror, como es sabido por la gran cantidad de expertos en Seguridad o ámbitos militares ).

Al ser un sólo atacante, y observando el lugar del suceso trágico ( un tanatorio o similar dependencias ) aumenta la hipótesis de atentado terrorista islámico, pues en España hay más personas cristianas que de otra confesión y no necesariamente el protocolo de éstos se lleva a la antigua tradición.

Además, el atacante iba sólo, como decimos, donde se descarta el móvil por asuntos de drogas o mafias, ya que estos supuestos son conformados con más de una persona integrante de una banda o agresores.

Y ya para completar el círculo de análisis -objetivo- cabe reseñar ( ya expuesto ) la cantidad de munición abundante para un asunto de drogas ; cuatro cargadores se ha dicho ( alrededor de cien proyectiles ), sin descartar más armas auxiliares en vehículo de la huida y su munición. Teniendo en cuenta, que las mafias ( más aún de la droga ) no suelen a atacar a las Fuerzas de Seguridad ( ya que este supuesto supone un agravante de penas que no suele interesar a los jefes de la Mafia ).

Posiblemente el fugado terrorista pudo ser capturado por la comunicación de los agentes de la Policía heridos que avisaron rápidamente de la situación terrorista, y de ahí el éxito posterior de su captura.

 

Info :

http://elsaqueocatalan.com/ultima-hora-marroqui-atenta-kalashnikov-policias-gava-barcelona

http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/gava-sargento-muerte_76246_102.html

http://ecodiario.eleconomista.es/sucesos/noticias/8480941/07/17/Un-hombre-hiere-a-dos-policias-en-Gav-Barcelona-tras-disparar-desde-un-coche.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tiroteo-gava-6151794

https://somatemps.me/2017/07/06/cataluna-sin-ley-el-terrorista-que-anunciaba-la-vanguardia-es-un-gitano/

 

 

DEEUbjJXsAA6VvN

Instantánea, sobre estas líneas, del equipamiento del terrorista islámico, en el ataque de Gabá, donde se dijo que asesinó a un Agente de La Autoridad e hirió a otro más, luego más tarde apuntaron algunos diarios que ninguno de los dos agentes habían fallecido.

 

 

Aunque en un principio algunos portales de noticias afirmaron el fallecimiento de uno de los Agentes ( Policía Local ) aparecen informaciones contradictorias sobre su muerte, donde se dice a las 20.00 hrs. que la persona en estado grave no ha fallecido. Esto se debe, parece ser, a la poca información sobre el suceso desde las instituciones españolas, en concreto desde el Servicio Sanitario de la región donde están ingresadas las víctimas.

 

zzxw

21.00 hrs. Aparecen informaciones muy posteriores diciendo que el suceso es relacionado con un asunto de etnias gitanas. Pero no concuerdan las fotografías del detenido en indistintos diarios ( una afeitado [ foto carnet, lógicamente ] y otra tanta con barba ), además de otras partes faciales.

 

Testigo presencial de los hechos :

El testigo dice que el ¨tirador¨ tenía una piel oscura, y da a entender que no es de aquí, es decir, que es extranjero min. 01.20 ( ¨se podía confundir con alguien que hablara español… ¨ 00.30 min. ¨..un poco moreno… ¨dice el joven testigo ), además refiere, con voz entrecortada, a este suceso, como un atentado, ( y con otros atentados en Villanova, hace algunos días ). También dice, que, no entró ( el ¨tirador¨) en propiedad privada alguna, sino que esperó la llegada de La Policía ( o intercambió fuego con ellos, etc. ) En resumen, el ¨tirador¨ parece que no tenía miedo a perder la vida. Además hay algunas contradiciones en las primeras informaciones donde se dijo que el ¨tirador¨ llevaba una camisa a cuadros, luego las fotografias que aparecen del sospechoso son con ropa negra.

Anuncios

Un comentario en “( ESP ) BCN ( Gavá ) – [ EDITADO ] Posible Atentado terrorista islámico o ajuste de cuentas de etnias gitanas, 2 policías y heridos por supuesta arma de fuego ( 06 julio, 2017 )

  1. Pingback: ( ESP ) INTOXICACIÓN INFORMATIVA – INFORMACIÓN IMPORTANTE de La Gazeta Occidental ( 06 julio, 2017 ) – La Gazeta Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s