( GB ) Finsbury Park – Atentado terrorista de supuesto perfil islámico, al menos 10 heridos ( 19 junio, 2017 )

Posiblemente el atacante, que no está claro si fue uno o dos, se han descrito como un hombre blanco con pelo negro, los datos que aparecen no precisan si es un motivo de venganza personal ( de algun familiar asesinado en otros atentados, etc ), de una secta religiosa islámica rival, o de otra religión, etc., aunque el perfil del atentado es para nosotros : islámico. Precisamente por eso mismo como venganza contra el terrorismo islámico o el Islam.

Más tarde un video en un famoso portal de Internet apareció el supuesto detenido, de tez morena y pelo negro corto, de aspecto no occidental, con su semblante en estado extremadamente nervioso, con las ropas rasgadas, con poca luz. Ya apareciendo las dudas, de su identidad ( perfil ), al ser introducido en el furgón policial con más luz.

Si fuese un acto de venganza, sería único en respuesta a los atentados terroristas islámicos, y provocaría incalculables consencuencias entre la ciudadanía, sobretodo extranjera o de perfil inmigrante ; ya que ve al occidental como un ser supuestamente más pacífico, claro que, un terrorista sigue siendo terrorista independientemente de su estatus o aspecto racial, por no decir religioso.

El suceso parece que aconteció con las siguientes características :

-1 vehículo furgoneta de alquiler.

-1 o 2 conductores, al menos uno.

-Armas utilizadas : el propio vehículo ( una furgoneta ), y cuchillos.

Heridos a las 04.00 hrs :

-Al menos 10 heridos de diversa consideración.

-1 herido entre la vida o la muerte, o muerto..( por confirmar )

-2 heridos ( entre los cuales se encuentra uno de los más graves ) por arma blanca.

 

El suceso terrorista parece que se inició accediendo el vehículo a la zona de bares y de ocio, donde se encuentra también una mezquita cercana. Algunos testigos dijeron que oyeron los gritos de terror y de sufrimiento, otros testigos vieron al vehículo pasar por encima de las personas que estaban allí presente.

Los servicios de Seguridad acudieron rápidamente, en cuestión de minutos, igual que los servicios sanitarios, gracias a ellos algunos heridos pueden salvar la vida.

No hubo muchos datos por La Prensa generalista, en cambio ; sí por los portales alternativos algo menos conocidos fuera de Reino Unido, aunque el número de víctimas y otras informaciones no fueron hechas oficiales después de varias horas, donde La Policía inglesa hablaba de atentado terrorista y La Prensa generalista de ¨ incidente ¨.

Al parece hay dos zonas con nombres parecidos en el lugar, y algunos usuarios en las Redes Sociales aportaron la precisión de especificar el nombre concreto de la zona. Mucho desconcierto y poca información excepto con lo ya apuntado.

 

 

Info :

https://www.standard.co.uk/news/finsbury-park-number-of-casualties-after-vehicle-strikes-pedestrians-on-seven-sisters-road-a3567741.html

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/06/19/finsbury-park-number-casualties-vehicle-hits-pedestrians-seven/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: