( GB ) Londres – Disturbios y ataques a las instituciones locales por inmigrantes afectados por el incendio de la torre Grenfell ( 16 junio, 2017 )

 

Entre 50 y 60 manifestantes el viernes por la tarde participaron en una protesta después del incendio en la torre Grenfell, donde hubo decenas de personas muertas ( 30 al menos ), salieron de la manifestación convocada y atacaron el ayuntamiento, en el barrio londinense de Kensington y Chelsea, informa la BBC .

Un miembro del público dijo que las personas afectadas en busca de la ayuda necesaria, ya que están sin hogar “en este momento.”

Hubo escenas de ira fuera del centro de Clement James, en el norte de Kensington, donde se había celebrado la reunión.

La protesta alcanzó el ayuntamiento, comenzó alrededor de las 15.00 hrs. BST y ya que otros manifestantes se unieron en la concentración.

Alrededor de las 16:30 BST, la gente comenzó a precipitarse por las escaleras y se abrieron camino por la zona del edificio.

Llegaron los enfrentamientos físicos contra la policía por parte de los manifestantes ( afectados por el suceso trágico del incendio del edificio ) , los manifestantes solicitaban una investigación de la catástrofe y la justicia para las víctimas. No hubo informes de lesiones en relación con el asalto.

El Telegraph informa de que también el primer ministro Theresa May fue objeto de protestas, hubo momentos de tensión, de la ira y de agresión después de haber dudado en mostrar su participación :

Mientras tanto, manifestantes furiosos esperaban a Theresa May, en la salida de la iglesia, en la que ella estaba visitando a los familiares de las personas perdidas y le pidieron la dimisión.

La multitud hostil gritó “Ha llegado hasta aquí, fuera!”, Y hubo grandes demandas contra el primer ministro, que no podía orar, y estuvieron “atrapados en la iglesia” debido a las personas enojadas fuera.

Después de esto, Theresa May salió por una puerta lateral y se oyeron algunos gritos : ¡ “cobarde” !..etc.

La multitud enfurecida persiguió aquí coche al salir de la comitiva.

Es una cuestión abierta si las protestas se intensificarán. El gobierno del Reino Unido ha creado, sin embargo, un gabinete de investigación político, para la resolución del problema, si las consecuencias están claras.

Al parecer el edificio en cuestión había sido remodelado, pero insuficientemente, después de un largo tiempo de reclamaciones a los propietarios del edificio. Y de ahí, que muchas protestas vayan dirigidas a los políticos por no comprobar o supervisar estos aspectos conocidos en esas zonas locales de Londres. Pero se desconoce el motivo del incendio y también si el origen del fuego está interrelacionado con las garantías de seguridad del inmueble. Posiblemente sea un caso de indemnización de seguros privados en caso de incendio, etcétera. Se desconoce también si el propietario no efectuó, a su tiempo, las reparaciones del edificio por motivos de morosidad ( pagos no efectuados, de comunidad ; alquiler, agua, etc, de sus inquilinos ) o el pago estaba concertado con las administraciones locales temporalmente. Muchas incógnitas aparecen para una ciudad emblemática como Londres, que está saturada de inmigración y sucesos terroristas de perfil inmigrante, por no decir delincuencia. No obstante no se ha producido la misma ira en esos perfiles no occidentales cuando acontecieron otros sucesos trágicos contra la vida cultural de los londinenses ( Atentados terroristas islámicos ). Es significativo, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: