FACEBOOK REVELA, por un supuesto error de seguridad, el perfil de sus moderadores a grupos terroristas islámicos ( 16 junio, 2017 )


 

Facebook revela la identidad de sus moderadores a grupos terroristas ( islámicos ).
Una brecha de seguridad pone en peligro a más de 1 000 moderadores. Uno de ellos testifica al “The Guardian” de su temor de ser identificado.
Los moderadores de Facebook son uno de los trabajos esenciales de la empresa, mientras que las redes sociales se apuntan con regularidad al dedo por su laxitud hacia la propaganda terrorista. Una tarea desagradecida, de la que conocemos pequeños detalles, y que a menudo tiene consecuencias a largo plazo en su vida, incluyendo personal. El guardián también revela que la seguridad de algunos de ellos podría ser amenazada después de un error en el proceso que reveló los detalles personales de varios de sus moderadores del contenido a los terroristas potenciales.
Este defecto de la seguridad se refiere a más de 1 000 asesores en 22 departamentos de la firma americana. Esta es la consecuencia de un error en el software de moderación descubierto a finales del año pasado, explica el diario británico. Cuando un moderador eliminó el perfil de un administrador del grupo de Facebook para violar las reglas de uso de la red, su perfil personal apareció en las notificaciones de actividades del grupo. Por lo tanto, su información personal estaba a disposición de los restantes directores del grupo.
Cinco meses de exilio

 

De los 1 000 asesores en cuestión, 40 fueron asignados a la lucha contra el terrorismo. 6 fueron consideradas víctimas de “alta prioridad”, Facebook habiendo llegado a la conclusión de que su perfil probablemente había sido visto por terroristas potenciales. Uno de ellos, que desea permanecer como anónimo, testificó a ¨The Guardian ¨. Irlandés, de ascendencia iraquí, prefirió dejar Irlanda y emigrar a Europa Oriental durante cinco meses después de descubrir que siete personas en relación con un presunto grupo terrorista habían podido ver su perfil personal. “el castigo del estado islámico para quienes trabajan contra el terrorismo es decapitación”.
Info :
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s