( GER ) Colonia – 1 inmigrante de Ghana, no colabora en una simple identificación, y agrede a La Policía ( 3 heridos ). Es reducido y detenido por los Agentes de La Policía. Declara ante el juez que : se asustó. Finalmente puesto en libertad a las pocas horas ( 9 junio, 2017 )


 

Colonia  – La noche del sábado, se produjo en la estación, la policía federal, en la estación central de Colonia, un acto violento por resistencia a La Autoridad, un viajero que viajaba sin billete. Puesto que él no estaba de acuerdo con las acciones de la policía federal, se asustó por completo. El usuario africano, de 27 años de edad, golpeó de repente a un agente de la policía, pero que fue sobrepasado. Tres agentes en total resultaron heridos y no pudieron continuar su servicio.

Alrededor de las 19.30 horas, un hombre fue llevado sin el billete de tren a la estación de Policía Federal, por el servicio de inspección de la Deutsche Bahn AG, así como un civil que viajaban, por la policía federal. Desde que fue detectado sin el billete de tren, se solicitaron sus datos personales, únicamente para determinar algunas medidas de seguridad ( prófugo, sospechoso, causa pendiente, etcétera ). Se negó a indentificarse a los funcionarios, para colaborar con La Policía y saber su identidad y debido a esta situación, La Policía inició un plan preventivo de seguridad convencional ante sospechoso, por lo que los agentes realizaron un registro de sus documentos de identidad. Al no estar de acuerdo y conforme el usuario con los agentes de La Ley, de repente asaltó y golpeó con el puño cerrado a la policía y consiguió herir a un funcionario . El criminal de 27 años de edad, viendo la situación que él mismo había provocado sin motivo alguno, y asustado por completo y continuó agrediendo a todos los oficiales de policía hasta que pudo ser reducido. Los tres policías resultaron heridos por el incidente y tuvieron que ser trasladados en ambulancia (debido a una contusión craneal, brazo lesión, moretones y rasguños) para el tratamiento ambulatorio en un hospital cercano.

Contra el criminal de 27 años de edad, de Ghana, La Oficiona de Bergisch Gladbach interpuso una demanda ( denuncia ) que se presentó debido a la Resistencia a la Autoridad del Estado, [ ¿ y Obstrucción a La Ley ( La Autoridad ), desacato, agresión física ( crimen ) a La Policía ? ] así como el motivo injustificado, ( posible denuncia con ¨ defecto de forma ¨[ error de instrucción ¿ parte médico de lesiones del personal de La Policía ? ] Debido a la falta de motivos ante el juez ( o bien motivos políticos ajenos a La Policía ) por la detención del criminal ( crimen : delito grave y/o muy grave ) tuvo que ser puesto en libertad después de la finalización de las medidas de procedimiento penal.

 

Sería el primer caso en el mundo civilizado para conseguir la libertad, provocando 3 heridos a La Policía, y argumentado que la causa fue, que alguien : se asustó.

El juez no tuvo en consideración, que el criminal no poseía billete de tren ( se desconoce si hubo intención de pagar el billete o pedir disculpas por no llevar el ticket ), no colaboró con La Autoridad ( La Policía ), tampoco tuvo en estima los partes médicos de lesiones de las tres personas agredidas ( La Policía ), y, que, La Seguridad quedó mermada porque alguien dijo que se asustó ( varios policías quedaron en baja laboral de forma temporal por las heridas y lesiones sufridas ). Tampoco sabemos si los testigos que presenciaron el acto pudieron pensar que si declaraban ante La Justicia podrían ser acusados de : ¨ racistas ¨. Y se desconoce si el vehículo ( el tren o el Metro ) se detuvo por esta anomalía ajena a La Policía ( que es un agravante, en algunas naciones, para La Justicia ; ya que ha podido provocar un perjuicio a la compañía de transporte, y a los usuarios, alteración del orden público, tiempo de demora, destrozo en el mobiliario del transporte, pánico [ Alerta Terrorista, con su correspondiente nivel designado ] ). Se desconoce asimismo si los familiares de los policías heridos pudieron sufrir un susto ; aunque quizás la reacción sería distinta.

Un argumento conocido por La Policía en las indistintas naciones occidentales, es que algunos inmigrantes recurren a las enseñanzas y recomendaciones de algunas oeneges, que, sobreavisan a sus pupilos y sobreprotegidos ante la presencia policial, referir que se asustaron o bien, que, argumentan  que en las naciones no occidentales de donde proceden ( refugiados, inmigrantes, gentes no occidentales ) La Policía es corrupta y asesina a gente. De ahí, que se utilice el verbo asustar en primera persona del singular para determinados perfiles raciales u étnicos. Otro factor es el idioma o lengua, donde sobreabunda el que algo que sea ilícito se convierta en lícito ; por una sobreprotección para determinados perfiles no occidentales interactuando en Occidente. Esto no es óbice ( impedimento ) para que no se cumpla La Ley, ya que el desconocimiento de la Ley no impide su cumplimiento. Y ya puede ser alguien ; inmigrante, extranjero, nativo, alto o bajo, guapo o feo, amarillo, rojo, azul o blanco, casado o soltero, rico o pobre, feminista o machista ; que todos deben cumplir con La Ley.

 

Qué hacer en estos casos, de forma previa :

  1. Ante una situación de un sujeto aparentemente tranquilo, y donde se solicita la colaboración ciudadana para comprobar un ticket simple de tren, hoy, con la tecnología que nos desborda, un simple dispositivo portatil o móvil ( tlf. ) con conexión a Internet y una página de traducción de idiomas.
  2.  Tener previsto algunas frases en varios idiomas, de forma escrita, o bien, utilizar los gestos manuales de manera suave y lenta, retirada del sospechoso o delincuente.
  3.  Mantener una distancia prudencial de separación con el sospechoso, siempre, 2 metros al menos, y evitar el contacto fisico.
  4.  Asegurar la zona, por los agentes de La Policía o de Seguridad, si se observa una actitud violenta o agresiva. La teoría del círculo, donde un agente ¨ cabeza fría ¨ estará rodeado de otros agentes en círculo, previamente retirando a otros pasajeros de la zona de conflicto.
  5. El campo visual. No perder de vista las extremidades del sospechoso, antes y después de un registro, reducción y/o detención.
  6. Preguntar visualmente al sospechoso con gestos de nuestras manos, señalando si es 1, 2 o varios acompañantes. Este gesto es internacional con el dedo índice de una mano.
  7. Si detectamos a un sospechoso, fugado, terrorista o alguien que es buscado, actuar de manera normal, dando a entender que no ocurre nada ( incluso alguna risa o carcajada entre los miembros de La Policía, gestos distendidos, etcétera ). Y con armas alimentadas a mano tomar posiciones. Seguidamente comunicar con códigos, si fuera preciso, a la Sala ( de La Policía ) la detención del vehículo de transporte, despejar vias o dejarlas libres.
  8. Una manera de desalojar un transporte sin levantar sospechas por los criminales, es posiblemente decir a los pasajeros que están retirados o separados a lo lejos que hay una plaga de termitas, de ratones, etcétera ( puede crear un leve pánico controlado para desalojar rápidamente el transporte en personal femenino, sin causar atropellos o el terror ).
  9. Ante una situación de supuesta agresión física, de contacto. SER CONTUNDENTE, tirar al sospechoso al suelo inmediatamente, con toda la fuerza disponible, aunque mida más de 2 metros y medio y tenga complexión fuerte ( Mike Tyson ). Seguidamente hincar las rodillas en las zonas traseras del sospechoso o cruzar las piernas con las del agente ( Def. Personal Científica ). Inmovilización en segundos. Respuesta rápida y contundente.
  10. El Servicio de Seguridad o La Policía está legitimado para hacer uso de la fuerza con las defensas reglamentarias ( rígidas, semirígidas, tonfa, etcétera ). El spray es ideal para estos casos, sin escatimar en los demás usarios ( ya fueron avisados, por lo de la plaga de ratones, por ejemplo ).
  11.  Un agente de Seguridad o miembro de La Policía JAMÁS DEBE SER TOCADO, el uniforme de La Policía o de La Seguridad es un TEMPLO SAGRADO. Si lo detectamos. Contundencia contra el agresor o agresores. Tengamos presente que aquella persona que representa a La Ley, al mismo tiempo representa al pueblo, a la nación o la Ciudadanía. Quien ataca a un representante de La Ley ataca a su vez a toda la nación. Ser contundente no significa ser una persona agresiva o negativa, los criminales si lo son.
  12.  PREVENCIÓN Y SU DISPOSITIVO AUXILIAR. La mayoría de transportes públicos en Occidente disponen de Servicio de Seguridad con equipo canino ( hay otras palabras técnicas, pero esta es la correcta ), donde La Policía puede solicitar ¨ o hacer tiempo ¨ para una simple comprobación de un sospechoso y requerir en una parada de Metro la presencia de Seguridad Privada con equipo canino. Ante el sospechoso el perro detectará antes de entrar si hay explosivos o sustancias similares, notará si puede el sujeto intentar una agresión ( por los latidos del corazón del sospechoso ) el oido del canino es 100 veces superior al del humano, de igual forma el olfato. Para los perfiles musulmanes conocido es la animadversión general de algunas personas a estos animales, no es necesario que se acerque el equipo al sospechoso directamente, puede estar apartado unos metros.
  13. Es habitual los mordiscos de los sospechoso o criminales en una intervención. Utilice guantes de seguridad ( anti-cortes y/o anti-pinchazos ) llévelo encima ( como complemento ), pero no se lo ponga sin necesidad. No hay motivo para provocar al sospechoso. Si ha tocado documentos, manos, o partes del sospechoso lávase las manos con jabón desinfectante y agua. Si no lleva a mano, hay en productos de jabones sin necesidad de agua, pequeños frascos y con aromas. Ocupa poco espacio como complemento en el personal de Seguridad. El jabón sin agua desinfecta pero no limpia, no olvide lavarse las manos con agua cuando termine la operación de Seguridad. No lo utilice sobre heridas superficiales.
  14. Ante un sospechoso que mantiene un perfil extranjero, seremos afables, al igual que ocurre con animales rabiosos ; intentaremos no enseñar nuestra dentadura o parte de los dientes ( boca, zona facial ). El tono suave, pero nítido, pausado, y con gestos lentos y de signos internacionales. Las naciones latinas, como España, Francia e Italia suelen gesticular mucho, no es necesario excesivamente. Saludos por ejemplo al contactar con un sujeto extranjero sería llevarnos una mano al pecho de forma abierta, o extender la mano con la palma abierta para decir un saludo. Además del saludo reglamentario de la cabeza ( con prenda de vestir, gorra, gorro, boina, etc ) saludo reglamentario internacional militar. Aunque determinadas Fuerzas no tienen consignadas estas características ; recuerde que es opcional ante sospechoso no occidental por motivos de prevención. Sería recomendable aprender de memoria determinadas frases -practicadas- como el saludo en el mundo musulmán ( que la paz sea contigo ), etcétera. El sospechoso en esos momentos desconoce si usted es musulmán o no ; aunque tenga aspecto occidental. Esto es muy importante, aunque parezca algo banal, ya que el sospechoso ( o criminal, terrorista, etc ) creerá que usted es miembro del Islam ; y dentro del Islam está la Yihäd ( que no siempre es violento, hay 5 supuestos principalmente para el significado de dicho término ; uno de ellos es la promoción del Islam, y el saludo es promoción del Islam ) indirectamente. Esto creará desconcierto o dudas para un terrorista ; ya que atacar a un musulmán ( si fuere el caso y para el perfil del terrorista ) el propio terrorista puede incurrir en pecado ante Alá, claro que sería ideal para agentes de La Policía que van de paisano o sin uniforme reglamentario de La Policía. Aún estando en efectos de sustancias nocivas o tóxicas como las drogas el supuesto terrorista sabe lo que está ocurriendo a su alrededor.
  15. Intentaremos no causar malestar al sospechoso, si va sentado y contactamos oralmente, le indicaremos con gestos simpáticos y lentamente que no es necesario que se levante, o que más tarde comprobaremos la documentación, el ticket, etc. Asunto que aprovecharemos para impedir que suba más gente al transporte y esperaremos que vayan saliendo los pasajeros tranquilamente por su propia cuenta. A los pasajeros que vayan a subir les diremos que la línea está en MANTENIMIENTO ( la gente no sabe lo que significa realmente ), repetidas veces si fuera necesario, si alguno sube por ímpetu le diremos que dentro de unos metros el Metro o tren queda parado sin trayecto, ¿ se acuerda ? por : Mantenimiento. Dígales que dentro de unos minutos llega otro transporte auxiliar. Usted se ha convertido en un agente comercial de la compañía del tren, es un vendedor nato, si usted no fuera policía o de Seguridad ostentaría el cargo de Gerente General de la compañía de transporte ( del Metro o tren ). Es único, usted lo vale.

 

Sin duda no sabemos si los policías heridos, y similares personas tendrán en cuenta estas recomendaciones de Seguridad activa y seguridad pasiva, de prevención, aunque ante un sospechoso o indicios de, no hay recomendación alguna que cumpla con las expectativas de un éxito asegurado al 100 %. Recuerde que nadie agradecerá, de forma general, su labor, que seguirá siendo incomprendida para una inmensa mayoría de la ciudadanía. Incluso los que hoy le agradecen mañana posiblemente se quejen de usted ( por tardar, por retraso en unos minutos, por no cumplir las expectativas, etcétera. ) Los alemanes, según mi experiencia laboral son los más puntuales y más responsables en el trabajo, desbancando a perfiles anglosajones más cercanos a filmes, pero tenga en cuenta que una comprobación no es retrasarse o llegar tarde ; sino todo lo contario, incluso salvar vidas para que sigan siendo puntuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s