El personal laboral y funcionario público pueden denunciar, y pedir por escrito, las supuestas acciones -contraproducentes- indicadas por el Govern en Cataluña ( 27-04-2017 )

 

El personal laboral y funcionario público pueden denunciar, y pedir por escrito, las supuestas acciones -contraproducentes- indicadas por el Govern en Cataluña ( 27-04-2017 )

 

Los funcionarios que trabajan en Cataluña podrían enfrentarse en los próximos meses a la disyuntiva de tener que acatar una orden de la Generalitat que pueda ponerles en un serio compromiso jurídico. ¿Es legal o no cumplir con una ley emanada del Parlament que vulnera claramente el ordenamiento español? Es la famosa ley de transitoriedad jurídica que se está preparando la cámara autonómica para servir de base legal el futuro referéndum. Ante esta situación los trabajadores públicos tienen a su disposición un protocolo de actuación que garantiza su seguridad jurídica.

El protocolo ha sido elaborado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, y contiene las medidas que deberían tomar aquellos funcionarios que no quieran enfrentarse a una posible sanción aparejada a la pérdida de su condición de trabajador público.

[ Además, es posible – se estima – que en los próximos días se habiliten unas líneas abiertas y/o especiales de teléfono para denunciar algun tipo de irregularidad o abuso de Autoridad ( usurpación de funciones, si son detectadas por los afectados, y competencias ), en último caso a la Dirección de la institución a la que pertenece el profesional, y llegado el caso a La Delegación del Gobierno de la zona o región del afectado, no menos que a Inspección de Trabajo ; para complementar la denuncia laboral, si fuere, solicitando copia del original con sello de fecha de entrada -se recomienda por escrito siempre- compulsada, si es denegada ésta, por la solicitud al afectado ; se recomienda que se comunique, inclusive, con fcha. y hora -por anomalía e irregularidad adicional-, si fuere necesario solicitar la presencia de Las Fuerzas de Seguridad para dar cumplimiento insitu de la detectada incidencia ciudadana y, de atención al usuario en dependencias [ SIN ABANDONAR EL LUGAR O RECINTO, hasta la llegada del auxilio de Las Fuerzas de Seg., si el problema persiste ], las que fueren, las destinadas para tales efectos, las propias. No obstante, es recomendable también para éstos supuestos de irregularidades por motivos políticos introducidos en el normal desarrollo de las funciones del personal funcionario y/o laboral ( hay varias categorias ) solicitar asimismo la presencia en el lugar conflictivo o la comunicación de la supuesta anomalía, en el ejercicio de sus funciones del afectado ; el auxilio de un enlace sindical -si fuere afiliado el trabajador- en último caso un testigo presencial ].

[ Las vias de denuncia, por los afectados, si es una denuncia judicial* se debe también complementar con la denuncia laboral -via administrativa- es decir, ambas son aceptadas para la via judicial, en primera instancia, si se detecta por el afectado-denunciante : una acción delictiva o contra La Ley ( penal ). Muy importante siempre, acaso si se estima de esa manera ].

No olvide solicitar –POR ESCRITO, EN PAPEL FÍSICO– llegados estos supuestos cualquier indicación u orden de puesto por las Autoridades locales y/o sus representantes delegados. Siempre con sello oficial de la entidad a la que pertenece el trabajador afectado, con fecha y firma, en el documento. Si no es así, usted no puede desarrollar su función prevista y esperará que se le conceda ese derecho laboral previsto y legal. Si se le deniega ésta opción, lea los párrafos anteriores de recomendación donde dice : solicitar la presencia de Las Fuerzas de Seguridad y sus Medios auxiliares, sin abandonar la zona o lugar de conflicto ( conflicto de intereses ). Y no menos que recordar que, ésta situación no la provoca el afectado ; para lo ya consignado en el desarrollo del artículo de información para con una alternativa ayuda sociolaboral.

Enlace de la información de ayuda legal :

http://www.policiacanaria.com/noticias/los-funcionarios-pueden-denunciar-y-pedir-por-escrito-presiones-del-govern

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: