Hace unos días, conocíamos algunas encuestas dentro de algunos Sindicatos Laborales de La Policía en Francia, encuestas moderadas, que solo exponían algunos pensamientos del personal laboral de este gremio en Francia.

Pero, eso es una cosa, y otra es decantarse ( tener simpatías claras ) por un partido político, por ejemplo el hecho de utilizar términos como : CONTRE ( contra ).

En España, las personas que están un poco mejor informadas sobre los gremios de La Seguridad, también detectan éstos asuntos en Los Sindicatos de La Policía en España, donde hay perfiles de todo tipo y maneras, claro que, hay voces que dicen que antes que policías son personas y tienen sus ideas o simpatías personales. No ocurre igual en determinados Cuerpos e instituciones en España, acaso con La Guardia Civil, donde el carácter castrense ( militar ) impide éstos supuestos ciudadanos y laborales, de forma general ; pero también ya empieza a detectarse algunos gestos ; acaso de forma justificada por la propia rigidez permanente, e interna, a que están sometidos el personal de La Benemérita. Hemos visto, en España, como un ex-JEMAD ingresaba en un partido político de ideas radicales y anarcocomunista ( ¨ PODEMOS ¨ ahora se llama ¨ UNIDOS PODEMOS ¨ ), donde hay quien dice que los tiempos cambian, y no tenemos  porque dudar de ello.

Hay quien piensa que determinadas declaraciones y simpatías de algunos Sindicatos laborales -dentro de La Policía- podrían ser una forma, también, de disuadir a la ciudadanía en determinados asuntos políticos, e incluso calmar a la población ; buscando un gesto simbólico o quizás para calmar los ánimos en la gente. En Francia, aparecen misivas sindicales a sus afiliados, pero parece que no hay estos supuestos de buscar una complicidad para evitar disturbios o alteracion del orden público, sino más bien una clara intención de simpatia definida por un político.

Pero, ¿ es necesario en éstos Sindicatos laborales de La Policía el determinar algunos términos lingüísticos como el ya referido ? por poner un ejemplo : ¨ contre ¨. Sabiendo que el personal de Seguridad en todo el mundo adquiere determinados conocimientos técnicos a la hora de expresar algunos conceptos de cara al público o a la ciudadanía.

Si analizamos algunos situaciones, detenidamente, podría pensarse que algunas veces indirectamente las ansias de simpatía en los Sindicatos por un candidato político pueden aparecer como algo poco recomendable, debido a la propia situación que padece La Policía en Francia ( disturbios, altercados, agresiones, etc. ) donde la política está muy presente.

Sin duda, hay Sindicatos y ¨Sindicatos ¨, es decir, que hay representantes laborales mucho más conscientes de algunas situaciones ; que no impide que sigan efectuando sus labores propias en beneficio de sus afiliados laborales ( los socios del sindicato laboral de La Policía ).

 

Búsquese donde dice, algo parecido a ; ¨ contre ¨ :

https://policeetrealites.wordpress.com/2017/04/24/le-syndicat-alliance-police-nationale-appelle-a-voter-macron/