hombres-maltratados

Imagen, sobre éstas líneas, demostrativa de un hombre en un gesto de desesperación, similar al que sufren millones de varones en el reino de España por motivo de aplicación de La Ley de VIOGEN ( Violencia de Género ) donde el hombre heterosexual ó padre de familia no es protegido de la misma forma que las féminas, parece ser.

 

 

Estudio científico revela que las mujeres jóvenes en Occidente son más violentas, que los hombres, viviendo en pareja.

 

Un estudio científico realizado por varios equipos de evaluación en diversas universidades de España han concretado algunos datos reveladores contra lo que se creía en la sociedad occidental. El objetivo consistía en describir la violencia de pareja sufrida por los jóvenes e identificar las etiquetas que mejor la describen según el sexo.

Los metodología se basó en un estudio descriptivo sobre una muestra de 3087 estudiantes adultos españoles. Se utilizó el Cuestionario de violencia entre novios (CUVINO), que mide ocho formas de violencia de pareja y tres etiquetas utilizadas para describirla (maltrato, miedo y atrapamiento). Se buscaron diferencias según el sexo y se utilizaron regresiones logísticas para encontrar asociaciones entre las distintas formas de violencia de pareja y, su etiquetado.

La palabra clave se encontró en el término de : la coerción ( ó tiranía ).

Resultados

El 44,6% sufrió alguna situación de violencia de pareja no percibida, fundamentalmente por «desapego» (30,0%) y «coerción» (25,1%). Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los varones y el 7,6% de las mujeres) y en «violencia física» (6,6% y 2,3%, respectivamente). El 28,7% se sintió atrapado/a, el 11,8% tuvo miedo y el 6,3% se percibió maltratado/a. Los varones se etiquetaron con más frecuencia como atrapados, pero con menos miedo y maltratados. Las forma de violencia de pareja más asociada con la sensación de atrapamiento fue la coerción, tanto en hombres (odds ratio [OR]=3,8) como en mujeres (OR=5,7).

Eso no significa que todas las mujeres jóvenes posean éstas características descritas, pero sin duda es un jarro de agua fría para los Movimientos subvencionados ¨ envalentonados ¨ conocidos como Feministas ; que en sus proclamas anti-democráticas, habituales, intentan desprestigiar la figura del hombre occidental exclusivamente y no de otras culturas y/u etnias no occidentales, dentro de las políticas innovadoras de Ingeniería Social que padece específicamente el mundo occidental desde hace décadas y la famosa, ya referida, Ley de VIOGEN en España.

Enlace externo del artículo de información científica :

http://gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/